jueves, 2 de agosto de 2018

VETUSTA MORLA LA SORPRESA EN LA QUINTA

Continuando con su gira de 2018 Vetusta Morla pasaron por la Quinta este 1 de agosto casi de tapadillo. Anunciados como un concierto sorpresa por la protección a que está sometido el lugar y con un aforo limitado a 1000 personas, englobado en las actividades de los Veranos de la Villa.

La disposición circular de los músicos, mirándose unos a otros según Pucho, vocalista es como la que utilizamos en nuestro local de ensayo y que hoy compartimos con vosotros para encender entre todos esa hoguera que es la música”.

Su concierto, hay que reconocer que fue todo un éxito. Resultó una  exhibición de  pasión a la que ya nos tienen acostumbrados y  a pesar de las condiciones limitadas del lugar pudimos disfrutarlos en su máxima expresión musical.
Este paso del grupo Vetusta Morla por la Quinta será recordado como uno de los más importantes entre los muchos personajes de gran interés que nos han visitado y con quienes es todo un placer compartir este histórico lugar poniéndolo en el mapa.
Nos deleitaron con más de diez temas entre los que se encontraban los de su ultimo album, sazonados de una amplia descripción por parte del cantante "Pucho" de la historia de la Quinta, la Plataforma y sus propuestas. Mencionar la viña, el suelo y sus canalizaciones hidricas, a Pablo Hervás, la lucha contra la privatización y el emplazarnos en un futuro a vernos de nuevo en la Quinta y ver los resultados futuros son un aliciente más para seguir.
El conjunto de componentes de la Plataforma desde aquí, agradece sus palabras de animo y solidaridad, incluso denominandolo nada más lejos de la realidad como "Consejo de Sabios".


Un poco de ellos
Todo comenzó en el instituto José Luis Sampedro, de la localidad madrileña de Tres Cantos, en el verano de 1998
Compuesta por Juan Pedro "Pucho" Martín (voz), David "el Indio" (batería), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusión), Guillermo Galván (guitarra y teclado) y Juanma Latorre (guitarra y teclado) se posicionó con su primer disco Un día en el mundo en 2008 como una de las bandas referentes del panorama Indie rock español, gracias a la buena acogida por parte de crítica y público. 
Tras ganar varios concursos musicales con sus primeras maquetas, actuar en los conciertos de Radio 3 y publicar un primer EP autoeditado. En el año 2013 se unieron a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca para ofrecer 2 conciertos cuyos beneficios irían a parar a la catástrofe ocurrida en Lorca. 
La Gira La Deriva, fruto de su trabajo homónimo, tuvo una duración muy extensa y dió como resultado el libro 'Memoria Instantánea', un conjunto de experiencias extraídas de esa aventura. Además de un disco en directo, donde se recoge el memorable concierto del WiZink Center (Madrid).
La banda debe su nombre al personaje la Vetusta Morla (la tortuga) de La historia interminable.

 
Galeria de imagenes
 
Discos:
Un día en el mundo (2008)

Mapas (2011)
Los rios de Alice (2013)

La deriva (2014)
15151 (2015)

Mismo sitio, distinto lugar (2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario