jueves, 18 de octubre de 2018

Videos de las jornadas informativo-festivas de la Plataforma 5 y 7 de octubre

Con la colaboración en la organización de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, la jornada informativa tuvo lugar el día 5 en el salón de Actos de esta, y con la participación de l@s Concejal@s municipales Marta Gómez, José Manuel Calvo e Inés Sabanés, en la que se informaba a la gente de las propuestas que la Plataforma con la inestimable aportación de l@s vecin@s del distrito.
L@s representantes de la Plataforma fueron desgranando las distintas propuestas seguidas con interés por l@s asistentes, tras lo cual se pasó al final a una mesa redonda en la que Responsables de la Plataforma y representantes municipales respondieron a las preguntas que iban surgiendo del público.


Tras la jornada por así decirlo seria del día 5, llegamos a la festiva del día 7 organizando La Primera Fiesta de la Cosecha en la Quinta, esperando que sea la primera de muchas más.

Durante toda la mañana del domingo se celebró en la Quinta un evento por la alimentación saludable y sostenible, el fomento de la agroecología y la puesta en valor de esta perla verde de Madrid.
Junto a otras organizaciones, como la Asociación Unida de Productores Agroecológicos (AUPA), la Plataforma Madrid Agroecológico, la Plataforma de Trabajadores en Paro SB/C y la Federación Colombófila de Madrid, la Asociación Plataforma Ciudadana de la Quinta en colaboración con la Junta Municipal de Distrito organizó esta Fiesta de la Cosecha con gran afluencia de público.
Mientras disfrutaban de la música swing del grupo Manouche au Lait, la gente compraba verduras y hortalizas de productor@s ecológicos y de proximidad, visitaban las huertas de la Quinta o intercambiaban juguetes y libros en el mercadillo de trueque.
Los más pequeños disfrutaron de juegos organizados para ell@s o escuchaban asombrad@s las curiosidades sobre las palomas mensajeras.
Una experiencia en la Quinta, repleta de buenas sensaciones, construyendo comunidad.
L@s asistentes dieron la enhorabuena a l@s organizador@s y nos emplazaron a repetir la actividad todos los meses.
Gracias a tod@s, asociaciones, Ayuntamiento y vecin@s por participar y hacerlo posible.
Y como una imagen en algunos casos valen más que mil palabras…



No hay comentarios:

Publicar un comentario