jueves, 23 de mayo de 2019

Respuesta del PSOE sobre la Quinta

Con esta carta constatamos que el PSOE también apoya la recuperación de la Quinta

"La recuperación de Torre Arias ha sido una de las preocupaciones del PSOE desde hace varias legislaturas, y si hoy tiene alguna  posibilidad de convertirse en un lugar de uso público es además, en buena medida, gracias a los vecinos y vecinas del distrito, que han luchado decididamente para que esta finca no se convirtiera en una universidad privada y, en el peor de los casos, sufriera desperfectos irreparables como consecuencia de la desidia del Ayuntamiento.

Las propuestas que nos envían están en total sintonía tanto con nuestras reivindicaciones estos años como con nuestro programa electoral. En él nos comprometemos específicamente a diseñar un plan de usos para la Quinta en el que, a partir de un proceso de participación ciudadana, se recobren los usos tradicionales agropecuarios con fines educativos y ambientales, se abran al público de forma permanente los jardines y se transforme el edificio histórico en un equipamiento público socio-cultural y educativo.

Estas líneas generales son evidentemente una síntesis de lo que pretendemos hacer si gobernamos. El Partido Socialista entiende que el destino de la Quinta no puede ser otro que el que propone su Plataforma y defiende el PSOE. Cualquiera que haya visitado este lugar tan especial y tenga una mínima sensibilidad percibe que se trata de un espacio único en Madrid que exige hablar de su pasado agrícola de esta ciudad. Es además un espacio que puede llegar a ser, con la ayuda y colaboración de tanta gente que ha trabajado por recuperarla, una referencia del cambio de modelo ambiental que están viviendo las ciudades y del que Madrid debe ser ejemplo. 

Esperamos tener pronto la ocasión de trabajar con ustedes para convertir todas estas ideas en una realidad de la que disfruten los madrileños y madrileñas."

     Pepu Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario