viernes, 24 de mayo de 2019

Visita a la Quinta de Madrid en Pie

En la mañana del 22 de Mayo, representantes de la Plataforma Ciudadana QTA se han reunido con las concejalas y candidatas al Ayuntamiento de Madrid Yolanda Rodríguez y Rommy Arce, de la candidatura IU-Madrid en Pie Municipalista.

La Plataforma ha explicado la situación de la Quinta, los avances y carencias en estos años y sus propuestas para el futuro. También les acompañó Alberto Tellería, vocal técnico de MCyP.

Se ve necesario convertir la caseta de guardeses en un centro de información e interpretación, reforzar el carácter didáctico de la Quinta poniendo carteles explicativos, instituir un/a responsable integral de la gestión del parque, rehabilitar funcionalmente los invernaderos y sistemas de riego tradicionales, así como concluir con premura el Plan Director que permita aumentar los usos de la Quinta, que deben tener una función social para combatir la exclusión y precariedad del distrito.

Respecto al futuro, se les ha facilitado el documento realizado con propuestas sobre el Eje Verde de las 3 Quintas, la creación de una Granja Urbana Educativa y la restauración de la Viña histórica y la vendimia.

Esta información ha sido muy bien recibida por las concejalas de IU-MEPM, que se han comprometido a impulsar en el próximo mandato la solución de las carencias planteadas y el desarrollo de las propuestas.

Tras un reconocimiento explícito del extraordinario trabajo de la Plataforma y de MCyP en la defensa de la Quinta, rindieron homenaje a la figura de Andrés Cabrera, líder vecinal que fue Presidente de la Plataforma, ante el sencillo memorial que se le ha dedicado en la Quinta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario