jueves, 18 de noviembre de 2021

FIESTA DE LA VENDIMIA EN CANILLEJAS

FIESTA DE LA VENDIMIA EN CANILLEJAS



Y en todo Madrid. 

Porque la propuesta que la Plataforma Quinta de Torre Arias hizo al Ayuntamiento de Madrid hace cinco años parece por fin que va a tomar cuerpo. Y si se cumplen los plazos, en breve se plantarán las variedades de vid que, en tres o cuatro, permitirán a los madrileños asistir en la calle Alcalá a la primera fiesta de la vendimia. 

Se recuperará un viñedo histórico, bajo la asistencia técnica del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario elaborando una simbólica añada de vino y recuperando, con un carácter ahora más popular, las cosechas que durante siglos y hasta la primera mitad del siglo XX hicieron las familias aristocráticas propietarias de la Quinta. Aunque la elaboración del vino urbano se haga en las instalaciones del IMIDRA, las bodegas recientemente restauradas del Palacio de la Quinta serán el escenario perfecto para estas demostraciones del otoño madrileño. 


Concursos literarios, de fotografía, ciclos de seguimiento del cultivo,...junto al pregón de la vendimia coincidiendo con las fiestas patronales del distrito de Canillejas, serán el marco de este proyecto que parece arrancar. Son estas las líneas generales del Proyecto de la Plataforma Quinta de Torre Arias, que nació en defensa del carácter público de la Quinta ante el intento privatizador de anteriores corporaciones municipales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario