miércoles, 29 de agosto de 2018

CEA Green Lab - visita en la Quinta por el Curso de Bosque Comestible

El pasado mes de mayo, tuvimos la oportunidad de ser visitados por CEA Green Lab que participaba en el curso Bosques Comestibles para ciudades resilientes | Corredores verdes comestibles, impartido por el GIAU+S-Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Madrid, Surcos Urbanos, la HuertAula de Agroecología Cantarranas (UCM), Germinando y Mercodes. El curso se desarrolló la semana del 7-11 y el 16 de mayo. Su enfoque estuvo dirigido al fomento de la resiliencia urbana desde la renaturalización de espacios urbanos mediante la integración y el uso de elementos verdes urbanos con criterios o componentes comestibles.
De la mano de Danny y Ádrian tuvieron la oportunidad de conocer la Quinta de Canillejas informándoles de nuestra lucha por la recuperación de la Quinta como espacio, disfrute y aprovechamiento público desde hace varios años. Además de contarles  la interesante historia de la finca, cuyo origen difiere a las demás quintas de Madrid por tener ésta un carácter productivo a diferencia de los fines únicamente recreativo de las otras, haciendo un recorrido guiado en el que pudieron ver la huerta y las instalaciones históricas para tareas hortícolas que permanecen en el espacio. También les fueron informando de las prácticas de manejo y gestión del verde y del agua, la recuperación del sistema de acequias y el uso del agua del único pozo que se conserva en la actualidad para el riego de la huerta.

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/ceagreenlab/participamos-en-el-curso-bosques-comestibles-para-ciudades-resilientes-corredores-verdes-comestibles-de-surcos-urbanos-y-la-upm/



No hay comentarios:

Publicar un comentario