domingo, 3 de marzo de 2019

EXPOSICIÓN SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DE LA QUINTA

 (Aplazada para después de las elecciones Municipales)

  
  Llevábamos tiempo tras el ayuntamiento para que pusiera en marcha un abierto por obras y lo conseguimos.
  Dar a conocer el trabajo realizado en las edificaciones de responsabilidad municipal y valorar la profesionalidad en el ámbito de restauración patrimonial y de conservación, además de resaltar la importancia de las aportaciones ciudadanas a través de la Plataforma Ciudadana de la Quinta, son los objetivos fundamentales del abierto por obras.



  La propuesta de abrir ciertos espacios ya rehabilitados y llevar a cabo una exposición para ser visitada por grupos guiados es nuestro objetivo a corto plazo.
  Las imágenes hablan por sí solas, el deterioro de las dependencias principales (palacio y caballerizas) es notorio y había que acometer la restauración cuanto antes.
  Fue en octubre de 2018 cuando propusimos una exposición sobre la Quinta y los trabajos realizados hasta la fecha y a principios de 2019 conseguimos la predisposición de la Concejalía para organizarla conjuntamente.
  Con esta exposición sobre la ejecución de los trabajos e inversión en el Jardín y los edificios, elevandose a los 5.000.000 de euros, es lógico, por lo tanto, ponerlo en conocimiento de la ciudadanía. 


  Hasta la fecha, el trabajo organizativo y de contenidos de esta exposición está listo y la única pega es, que por cuestiones electorales, se impiden las inauguraciones y eventos de estas características, así que tendremos que esperar a después de los comicios, para a llevarla a cabo.
  Las propuestas que la PCQTA presentadas hasta la fecha para la mejora de las 18 hectareas que componen la Quinta como son la recuperación de la viña histórica, la instalación de una granja urbana educativa (granja escuela), o el estudio y conservación de los viajes del agua estarán presentes en el contenido de la exposición junto a la historia de la Quinta y las intervenciones realizadas a nivel arquitectónico.

Saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario