martes, 23 de abril de 2019

Granja Urbana Educativa - Reunión con la Alcaldesa



Este lunes pasado 22 de Abril ha tenido lugar la reunión que se solicitó en el mes de Marzo con la Alcaldesa Manuela Carmena a la que acompañaban los Delegados municipales con responsabilidad en la Quinta, Marta Gomez, Inés Sabanés y Jorge García Castaño y una pequeña representación de la Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias entre los que se encontraban Francisco Laguna y Daniel Liébana, Presidente y secretario respectivamente, en el patio de las caballerizas de la misma Quinta.
Las propuestas que se presentaron son el resultado de cuatro años de trabajo sobre los valores y potencialidades de la Quinta de Canillejas-Torre Arias y del entorno del Eje Verde que se configura junto con la Quinta de los Molinos y la del Capricho al este de Madrid, Y estas tres son solo unas pocas de las varias iniciativas presentadas:
 1.- Creación de una Granja Urbana Educativa (Quinta de Canillejas-Torre Arias)
 2.- Impulsar el Eje Verde Tres Quintas, Los Molinos, Canillejas, El Capricho 
 3.- Restauración de la viña histórica y de la vendimia (Quinta de Canillejas-Torre Arias)

La Plataforma entregó el documento que se anexa, y sobre él se generó un debate sobre contenidos de las propuestas, viabilidad, tamaño, características pedagógicas, culturales, sociales. Todo ello avalado por la definición del Plan Especial recientemente aprobado para esta Quinta histórica como espacio protegido de carácter agropecuario y de ocio.



La reunión, paso de ver la idoneidad de las propuestas a valorar los mecanismos para su puesta en práctica, cuestión solicitada por la plataforma y animada por las propias palabras de la alcaldesa.
Con toda seguridad el curso de las obras seguirá a un ritmo bastante lento por la magnitud del proyecto.
Probablemente, hasta dentro de por lo menos dos años no se verá nada parecido a una granja. La propuesta de la Plataforma sería un modelo de instalaciones “pop up”, edificaciones temporales, acordes con la estética del lugar, para albergar animales de granja y en un proceso paulatino de ampliación. Constatar que de momento no hay información sobre la rehabilitación y reconstrucción de la “Granja Chica”. 

Desde la Plataforma y con el apoyo de la gente, seguiremos trabajando para que se cumpla este proyecto tan importante para el distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario