sábado, 25 de mayo de 2019

POR UN MUNDO MÁS JUSTO recoge detalladamente nuestras propuestas



Siguiendo con los apoyos de los distintos partidos a los que les hicimos llegar nuestro documento de propuestas incorporamos la parte del programa de “Por un Mundo más Justo” en la que las tratan con gran detalle y que agradecemos como al reto de partidos que nos han contestado (PP y Cs no se han pronunciado) y que es la siguiente:
 

“Medioambiente, economía social y urbanismo, hacer una ciudad organizada armoniosa y amable con el medio ambiente, protección, conservación de entornos naturales en nuestra ciudad y empleo verde. Gestión de espacios públicos.

Eje verde. Quinta de Torre Arias, Capricho, Los molinos, parque del sureste como pulmón de Madrid, ya que esa zona tiene el macrovertedero de Valdemingómez donde van todas las basuras de Madrid, y la contaminación que genera el paso de aviones del aeropuerto, M40…

Desarrollo económico agropecuario, creación de una escuela agropecuaria, y recuperación de la viña histórica, vino de Madrid (en la Quinta de Torre Arias) que se generen otras fincas, descentralización de Madrid y repoblación de pueblos.
Carriles bici como en Barcelona.

Queremos el reconocimiento europeo de ciudad verde sostenible.”


Carta de Mar Ruiz candidata a la Alcaldía de Madrid :

Hola,

En el partido POR UN MUNDO MÁS JUSTO, los compañeros/as han decidido que me presentara como candidata  por Madrid en las elecciones municipales.  

Acepté pensando que desde Madrid podríamos también sensibilizar con respecto a los temas que afectan a nuestra ciudad en cuanto a desarrrollo económico, social y medioambiental, y apoyar a los compañeros/as de la Plataforma de la Quinta de Torre Arias, en un proyecto que consideramos primordial para Madrid. Necesitamos  el eje verde de las tres quintas, un pulmón verde para el sureste de Madrid, ya que vivimos en una zona muy contaminada, y cada vez hay más  problemas de salud respiratorios por este motivo. 

Además puede ser un yacimiento de empleo verde, por eso nos parece muy importante la escuela agropecuaria, granja escuela, como formación a nivel técnico y también para los colegios como complemento a los estudios, y recuperar el viñedo histórico, con un vino para Madrid con denominación de origen.

Pensamos que incluso esto puede ir más allá, con la descentralización de Madrid, y repoblación de pueblos, generando empleo, estableciendo otras fincas agropecuarias o bien que puedan vivir de la agricultura.

Entendemos que el problema medioambiental es global,  nuestro partido lo es y por eso también nos presentamos a las europeas.  Creemos que este empleo verde también podría ser para las personas desempleadas, en riesgo de exclusión, o bien migrantes.

 Además continuamos también con la campaña de visibilización de #NoMásMuertesEnElMediterráneo , con los migrantes, porque ningún ser humano es ilegal, y por eso vamos ha mover una lancha con este mensaje.


Muchas gracias compas!
Mar Ruiz

programa
                                                       Programa político








No hay comentarios:

Publicar un comentario